Una colección de paradas del cancerbero Ímola y el talento en la definición de Ángel Escorial decantaron la balanza a favor del Montijo en un partido tremendamente igualado en Almendralejo. El choque fue claramente de menos a más y terminó totalmente eléctrico, donde pudo pasar cualquier cosa. Al final, el Extremadura B sucumbió (0-1) ante la efectividad de los de Vegas Bajas, que recuperan así terreno tras haber perdido en el estreno en su casa ante el Cacereño la semana anterior.

La primera parte fue tediosa, sin apenas ocasiones de gol y con dos equipos maniatados. Pese al dominio del Extremadura B en la posesión de balón, las mejores opciones fueron visitantes, especialmente un balón suelto dentro del área que, con todo a su favor, Pantoja envió al poste. En el Extremadura sólo lo intentó Rober Moreno, con un disparo que salió desviado.

El envite de ayer en los campos Ito se revolucionó totalmente en el segundo acto. Manu Cordero avisó con un chupinazo que rozó el travesaño. Albertino puso la réplica con un remate peinado que se marchó rozando el gol. Más tarde, Manu Cordero se inventó una gran jugada que Manchón culminó a gol en fuera de juego. Anulado.

INSPIRADO HASTA EL FINAL / En el tramo final del encuentro emergió la figura de Ímola. Primero hizo una doble parada colosal a sendos disparos de Miguel Rubia. Y, en los minutos finales, evitó el empate en un mano a mano que paró con el pecho a Manu Cordero. Unos minutos antes, el Montijo se adelantó por medio de Escorial, que definió a la perfección un balón en profundidad ante la salida de Yamagouchi.

En los minutos finales, el Extremadura B de Óscar de Paula estuvo a punto de empatar, pero Ímola condenó con sus acciones a los atacantes azulgranas. Al final, tres valiosos puntos para los montijanos y tropiezo de los azulgrana, que de momento solamente suman un empate, logrado el domingo anterior en casa del Amanecer de Sierra de Fuentes, un resultado que también fue considerado negativo, ya que se esperaba también haber logrado la victoria.

Extremadura b0

montijo1

3Gol: 0-1 Escorial, min.73.

3Árbitro: Aparicio Álvarez.

3Estadio: Ito (Polideportivo Municipal de Almendralejo).

3Espectadores: 150.

3Extremadura B: Yamagouchi; Cielo, Dylan, Pani, Tomás, Lolo (Garre, min. 69), Rober Moreno (Deme, min. 71), Manchón, Montaño (Rubia, min. 60), Rafa Izquierdo y Manu Cordero.

3Montijo: Ímola, Borja, Matute (Javi, min. 84), Pantoja (Lauri, min. 66), Escorial, Albertino, Jesús, Aguza, Juampa, Arrabal y José Luis (Gabri, min. 89).