El Moralo está encontrando muchos problemas para pescar en el recién abierto mercado de invierno. El presidente, Antonio Aldana, anunció la llegada de media docena de refuerzos para la plantilla, pero de momento sólo ha fichado a Tito; no quiere salirse del presupuesto y su modesta capacidad económica frena de momento la llegada de nuevos futbolistas. Por eso también se está retrasando el capítulo de bajas y únicamente Chavi y Valverde han salido de la plantilla.

Mientras, el equipo ha tocado fondo con sus últimas cinco derrotas consecutivas y quiere cuanto antes rectificar un rumbo que le ha acercado peligrosamente al cuarteto de descenso. La situación en la tabla todavía no es dramática, pero tiene que empezar a sumar cuanto antes para no acelerar esa dinámica negativa. Con el cambio de vuelta jugará dos partidos como visitante y los campos de Jaén y Cáceres no parecen precisamente asequibles.

A LA EXPECTATIVA

El Jaén recibe a los extremeños con horario matinal sin haber podido fichar tampoco, ya que tiene un contencioso pendiente con Luis López de la pasada temporada por despido improcedente.

Pese a contar con futbolistas de prestigio, su arranque está resultando mediocre, acumulando los mismos puntos que el Moralo, 19. Desde que se decidió la sorprendente destitución de Ismael Díaz antes de que se iniciase la temporada, el equipo lo dirige Juan Antonio Albacete Anquela, cuyo hermano, Fernando, reside en Navalmoral tras jugar en varios equipos de la región.

Para el viaje, Miguel Angel Iglesias tiene las bajas por sanción de Emilio Magdalena y Emilio Pinto y por sanción de Agote. Ha dejado fuera de la convocatoria a Garzón y ha vuelto a convocar al juvenil Pedro.