Día histórico para el Diocesano, que debutaba en la tarde de ayer en Tercera División. El ambiente que se vivía en el campo Manuel Sánchez Delgado de Cáceres era festivo y de orgullo colegial, que con el ascenso conseguido la temporada pasada ha conseguido dar visibilidad al equipo senior de esta fábrica de futbolistas en sus categorías de formación. Sin embargo, la euforia por debutar en el grupo XIV fue letal y el Moralo, en tan solo seis minutos le puso los pies en el suelo al once del Dioce. Los dos tantos prematuros de Rulo sentaron las bases de la primera victoria del equipo de Navalmoral de la Mata, indicando el sendero que le espera a los ‘colegiales’.

Justo al inicio, Yoni asistió desde la derecha sobre Rulo, que incorporándose desde atrás en el corazón del área, remató al fondo de la red sin que Capea pudiera hacer nada para evitar el 0-1.

Todavía estaban lamentándose los locales del desgraciado inicio, cuando Rulo volvió a ver puerta con un disparo desde el vértice del área que se estrelló en el poste derecho de la portería local y terminó rebasando la línea de gol. El exceso de respeto con el que apareció en escena el conjunto de Miguel Ángel Ávila puso el partido muy cuesta arriba, aunque dio paso a los mejores minutos de los rojos, que tocaban más pero sin poner en excesivo peligro la meta morala.

Pudo recortar el Diocesano con el saque de una falta desde la frontal que botó Ismael y se estrelló en el larguero. El cuadro de Emilio Gil, con la tranquilidad que le daba el 0-2 dejaba que los cacereños se desgastaran esperando con orden atrás. Chico, en el 26, también tocó madera con un disparo que rozó en su defensor y el cuero se envenenó para acabar en el larguero. Fue el preludio del 0-3, que llegaría un minuto más tarde en un tiro de Abraham desde fuera del área.

Al tiempo que los locales le tomaban el pulso a la categoría, el Moralo empezaba a saborear anticipadamente los tres puntos y jugaba con las opciones de firmar una goleada

Tras el paso por vestuarios, los de Miguel Ángel Ávila intentaron dignificar este partido para el recuerdo con un juego más aguerrido. Sin embargo, el empeño se tradujo en precipitación y pérdida de orden defensivo que concedía facilidades a los de Gil.

Así llegó el cuarto para los visitantes. Rulo, que exhibió un oficio y liderazgo evidente, volvió a poner en jaque al Diocesano, atrayendo a la defensa y el nueve verde la puso por alto a Yoni, que firmó el 0-4 en el minuto 56.

Precisamente ese nivel de exigencia fue el que le permitió a Jorge, recién incorporado en el rectángulo, anotar el primer tanto del club en la categoría en un disparo certero al que no pudo llegar Pedraza.

Con un cuarto de hora por delante, el Dioce sacó su lado más voraz, luchando por cada balón, tomando la verdadera temperatura a la competición. Y tanto fue así, que los de Ávila volvieron a ver puerta tras un saque de esquina y varios rechaces, que cazó Contreras para hacer el 2-4 y dar algo de intriga al resto de encuentro. Sin embargo, todo quedó ahí. El Moralo es el primer líder de la competición.

DIOCESANO2

MORALO4

3Goles: 0-1: min. 3, Rulo. 0-2: min.6, Rulo. 0-3: min. 27, Abraham. 0-4: min. 56, Yoni. 1-4: min. 75, Jorge. 2-4: min. 84, Contreras.

3Árbitro: Pedro Calvo de Mora. Amonestó a los locales Nuno y José Antonio y a los visitantes Abraham y Daniel Herrero.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 400.

3Diocesano: Capea, Isaac, Ismael (min. 74, Carlos Daniel), Adrián, Contreras, Nuno, Acuaro, José Antonio, Riaño, Tete (min. 63, Jorge) y Turra (min. 46, Mario Vecino).

3Moralo: Pedraza, Lolo, Daniel Herrero, Yoni, Pintado, Rulo (min. 88, Pinilla), Sergio Gómez, Iván Sánchez, Mula, Chico (min. 76, Carlos Salas) y Abraham.