La tenista española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, se proclamó campeona del Premier 5 de Cincinnati al ganar en la final a la rumana Simona Halep, segunda preclasificada, por 6-1 y 6-0. Muguruza, que apenas necesitó 56 minutos para ganar, consiguió su segundo título en lo que va de año después de ganar Wimbledon y el primer Premier 5, que le dejó un premio en metálico 522.450 dólares y 900 puntos para la clasificación de la WTA, donde vuelve a luchar por ser la número uno del mundo.

Muguruza por primera vez en su carrera consigue más de un título en la temporada y ahora tiene 9-2 en los partidos que ha disputado este verano en pista dura, para llegar al Abierto de Estados Unidos como una de las favoritas al título. Se trata del quinto título de Muguruza, que antes ganó en Hobart en 2014, Pekín en 2015, Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017.

El partido por el título en Cincinnati no tuvo más historia que ver como Muguruza mantuvo su gran nivel en todas las facetas del juego y en ningún momento permitió a Halep que pudiese utilizar sus mejores golpes, los de derecha desde el fondo de la pista para hacerle daño. Muguruza comenzó imparable con su tenis al ganar fácil el primer juego en el que tuvo el saque y ya en el segundo lograba el primer ‘break’.

La campeona de Wimbledon siguió perfecta para el 3-0 al ponerse con ventaja de 40-15 y un revés pegado a la línea cerró el juego, mientras llegaba a todas las pelotas cortas que le ponía Halep,

Halep se recuperó en el cuarto juego al cambiar la estrategia de mover a Muguruza a ambos lados de la pista y aunque todavía no pudo colocar bien su mejores golpes de derecha mantuvo el saque para el 3-1.

Muguruza no cambió su estrategia de tenis agresivo y tras mantener su saque en el quinto juego se lo volvió a romper a Halep en el sexto después de superar un 40-15, lo que dio un sorpresivo 5-1 para asegurar la manga con su servicio en apenas 23 minutos.

La campeona de Wimbledon estaba imparable y todo lo refrendó en el segundo set.