La Liga de Fútbol Profesional ha transferido con fecha 12 de abril a la Federación Española 563.391,82 euros por el pago de los honorarios arbitrales del mes en curso, que en casos como el de Manuel Mejuto, uno de los 23 de FIFA para el Mundial, ascienden a 8.364,40 euros.

César Muñiz Fernández, del colegio territorial asturiano, es el árbitro que ha tenido unos ingresos más elevados, ya que al fijo de 5.048,40 euros sumó otros 4.974 euros por los partidos en que actuó correspondientes a las jornadas 31, 32 y 33, según la relación de pagos con cargo a la cuenta de la Liga de Fútbol Profesional, a la que tuvo acceso la agencia Efe.

TRES JORNADAS La relación definitiva de los pagos de este mes abarca los honorarios fijos de abril y los variables de árbitros, asistentes y cuartos árbitros correspondientes a las jornadas de liga 31, 32 y 33.

Los árbitros españoles mantuvieron a finales de marzo una postura de fuerza con la Liga de Fútbol Profesional en demanda de pagos atrasados.

La amenaza de huelga se resolvió finalmente el 31 de marzo con la desconvocatoria que siguió al compromiso de la Liga y la Federación de hacer frente a los pagos de inmediato y por los cauces reglamentarios.