Rafael Nadal evidenció una eficaz adaptación a la superficie de hierba y, sin perder una sola vez su saque, batió al argentino Juan Martín del Potro (6-4 y 6-4) y avanzó a la segunda ronda del torneo de Queens, donde le espera el bielorruso Max Mirnyi.

El tenista español, previamente, sólo estuvo una hora sobre el césped del torneo en el encuentro de dobles que perdió el martes junto a su compatriota Feliciano López. Sin embargo, en su estreno en el cuadro individual mostró una buena asimilación en el cambio de arcilla a hierba. Y en poco más de una hora ventiló su compromiso ante Del Potro, al que ya tumbó en el estreno de Roland Garros.

"El cambio de la arcilla a la hierba es un cambio grande. Pero me siento bien. La final del pasado año en Wimbledon supuso una enorme confianza para mí y me siento bien en esta superficie", dijo Nadal tras el encuentro.

El tenista balear rompió el saque del argentino en el noveno juego del primer parcial y se apuntó el primer set. Después, a la primera ocasión, quebró en el segundo y sentenció el choque. Sin embargo, Del Potro ni siquiera tuvo ocasión de romper el de Nadal, siempre firme con el servicio. El número dos del mundo se enfrentará ahora con el bielorruso Max Mirnyi, que batió al francés Gael Monfils en tres sets (6-7 (2), 6-2 y 7-5).

El tenista de Minsk, actualmente 58 del mundo, ha dejado atrás, a sus treinta años, su mejores números como jugador. Llegó a ser el dieciocho del mundo en el 2003, cuando logró el único título que relumbra en su palmarés: Rotterdam.