El tenis español colocó hoy en cuartos de final del torneo de Dubai a tres de sus representantes, Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López, y como estos dos últimos se miden ahora, aseguraron uno en las semifinales. Nadal derrotó al ruso Mijail Ledvoskikh (6-4 y 6-0) y se mantiene en la lucha por recortar puntos en la clasificación mundial con respecto al número uno del mundo, Roger Federer, ya eliminado del torneo en primera ronda.

En la próxima instancia, Nadal se enfrentará con el ganador del encuentro que disputan a última hora de hoy el estadounidense Andy Roddick y el francés Paul-Henri Mathieu. Tras un comienzo con una extraña paridad hasta el octavo juego entre el número dos del mundo y el 171 de la lista, "Rafa" demostró su experiencia para cerrar los juegos y se impuso por 6-4.

En la segunda manga el desgaste físico empleado por el ruso y la gran calidad del tenista mallorquín fueron las claves para el 6-0 final. "No sabía hasta hoy quien era este jugador, pero tiene un potencial muy bueno", dijo el de Manacor.David Ferrer, por su parte, tuvo que esforzarse al máximo para superar al belga Olivier Rochus por 3-6, 7-5 y 6-1. El de Xavea, cuarto preclasificado, tuvo que sufrir ante un jugador que apenas comete errores y tiene una enorme regularidad desde el fondo de la pista.

El triplete de victorias españolas lo logró Feliciano López que con la misma seguridad con la que derrotó al serbio Janko Tipsarevic en tres sets en la primera ronda, se deshizo del siempre complicado Tomas Berdych, por un concluyente 6-2 y 7-5. Ferrer y Feliciano buscarán ahora un puesto en las semifinales por la parte de arriba del cuadro, donde se miden por su parte el británico Andy Murray y el ruso Nikolay Davydenko.

Murray, verdugo de Federer, se deshizo del español Fernando Verdasco por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) en un durísimo encuentro en el que el madrileño levantó tres puntos de partido antes de ceder al siguiente. El serbio Novak Djokovic (3) y el ruso Igor Andreev, dejaron fuera a los dos últimos franceses del cuadro, Fabrice Santoro y Richard Gasquet (7), respectivamente.