Se cumplieron los pronósticos y los Sophomores (jugadores segundo año) demostraron en en el campo una superioridad manifiesta ante los Novatos, al ganarlos por 136-109 en el partido de exhibición correspondiente a la celebración de la 57 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

El español Juan Carlos Navarro, que salió como reserva, aportó 14 tantos al encuentro en el equipo de los novatos. Navarro jugó 20 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones para completar una buena labor individual.

El escolta de los Grizzlies de Memphis fue el tercer español que participó en el un Partido de Novatos después que lo hiciese Pau Gasol, en el 2002, y Jorge Garbajosa, en el año pasado.

Otro exACB

Otro viejo conocido de la Liga ACB, el argentino Scola, que jugó 17 minutos, como titular, aportó cuatro puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, no fue a la línea de personal y capturó tres balones bajo los aros.

Sin embargo, el gran protagonista y héroe del partido fue el base Daniel Gibson, de los Cavaliers de Cleveland, que batió la marca en la historia del partido con 11 triples y 33 puntos, tres menos que la mejor que logró el pívot Stoudemire en el 2004.

Gibson, compañero de LeBron James, ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido, a pesar a salir como reserva.

James, que animó todo el tiempo a su compañero de equipo, no pudo evitar su entusiasmo cuando vio que Gibson al concluir la primera parte tenía 7-12 en los tiros de triples, para empatar la marca de todos los tiempos que estableció Kyle Korver en el 2005.

Al margen del acierto de Gibson, que lanzó 20 tiros de campo y todos triples, la poca defensa que presentó el equipo de los novatos ayudó su causa.

El alero Rudy Gay, de los Grizzlies y compañero de Navarro aunque hoy rival, lo apoyó con 22 puntos, mientras que el escolta Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland, ganador del premio de Novato del Año en el 2007, y el base Jordan Farmar, de los Lakers de Los Angeles, aportaron 17 tantos cada uno.