El UEx Malpartida sigue imparable. En el primero del doble duelo cacereño-alicantino en la Segunda B del fútbol sala nacional, el equipo que entrena Antonio Salguero se impuso por 8-4 al Xaloc Alacant y confirmó así su extraordinario momento en esta recta final del campeonato. Del mismo modo, se reafirmó la categoría de su futbolista Fernan, autor de cuatro tantos, sumando ya 51 en el liderato de anotadores de la competición.

En un nuevo escenario, el del pabellón V Centenario, el UEx encarriló pronto el partido con un tanto a los 13 segundos y adquirió una clara ventaja con un 4-0 en este primer tiempo que obligó a los visitantes a estar con portero-jugador. Y es que los levantinos se jugaban muchísimo, ya que están implicados en la zona de descenso. A dos segundos del final del primer periodo marcaban el 4-1 con el que se llegó al intermedio del choque.

En otro arreón local, el marcador se disparó hacia un claro 6-1, que a su vez fue reducido por la reacción alicantina, que llegó con un 6-4 al tramo final. En el minuto 40, el equipo extremeño hizo dos nuevos tantos para cerrar el choque definitivamente. Además de los cuatro goles de Fernan, anotaron Nando y Aitor, ambos con dos tantos.

Mientras, el otro equipo extremeño, el Integra2 Navalmoral, juega esta mañana (12.00 horas) en Orihuela. Los de Natanael Torrecillas han viajado durante la noche para completar un largo desplazamiento en un partido en el que los puntos son realmente vitales para su rival, que también se juega mucho por estar involucrado en la zona de abajo de la tabla clasificatoria.