Más de una treintena de competidores se darán cita en el Convento San Juan de Dios de Olivenza desde hoy al día 14 en el Campeonato de Extremadura Absoluto de Ajedrez 2018, organizado por la territorial de este deporte y el Club Ajedrez Olivenza (CAO), valedero para el ranking ELO de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) y el de la Federación Española de Ajedrez (Feda).

Entre los doce premios que se entregarán al término del campeonato, el de primer clasificado dará derecho a la persona que lo consiga a participar en el Campeonato de España Absoluto en representación de la federación regional.

Las partidas serán entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 16.00 y las 20.00 horas, aproximadamente, en la Sala de Usos Múltiples del Convento San Juan de Dios con el sistema Suizo a 6 rondas. El ritmo de juego será de una hora y 30 minutos por jugador con incremento de 30 segundos por movimiento y podrán participar todos los jugadores con licencia en vigor en la Federación Extremeña de Ajedrez.

Los desempates se realizarán tras el sorteo al finalizar la última ronda entre los sistemas Progresivo, Bucholz Total y Berger, el Bucholtz Mediano si persiste el empate.