La resaca de la victoria del Cáceres 2016 se vive en el Multiusos con optimismo. La incorporación de Wayne Simien prometía, pero su notable participación en la victoria ante el Illescas ha terminado de reafirmar a aquellos que apostaron por él. No tanto por los 11 puntos anotados, siete rebotes y tres tapones, sino por la sensación global que dejó su presencia en la pista. Simien ha llegado para completar un juego interior muy consistente. El que fuera campeón de la NBA con los Heat de Miami tendrá que compartir minutos con Adrian Moss, Diego Guaita y Juan Sanguino.

Atrás queda ya la etapa de Harper Williams, que se muestra dolido por algunas declaraciones de Piti Hurtado. Ahora club y jugador tendrán que negociar la resolución del contrato que vinculaba a ambas partes.

En lo que se ciñe estrictamente al terreno deportivo, la plantilla afronta una semana clave para la autoconfirmación. La próxima pista que tiene que asaltar el Cáceres es la del Beirasar Rosalía. El equipo gallego sólo ha sumado una victoria en lo que va de competición y los cacereños pretenden igualar el casillero de triunfos y derrotas para asentarse en una zona más tranquila en la clasificación. La competición destaca por su igualdad. Por arriba, el Lucentum Alicante es el único que ha ganado todos los partidos, mientras que por abajo, todos ya saben lo que es ganar al menos un encuentro.