El Osasuna desea centrarse exclusivamente en sí mismo para amarrar el cuarto puesto y lograr una clasificación histórica para la Liga de Campeones, con la mente puesta en el duelo contra el Valencia, que no depende de sí mismo para conseguir el segundo puesto, y sin descentrarse por el choque Sevilla-Real Madrid.

Tras desaprovechar una primera oportunidad en Santander, el conjunto del mexicano Javier Aguirre, que vivirá su último partido como entrenador ´rojillo´, tiene al alcance de su mano el cuarto puesto, objetivo que asegurará si gana al Valencia independientemente del resultado en el Sánchez Pizjuán.

Los números para Osasuna están claros en esta última jornada, ya que a los rojillos les basta con igualar el resultado del Sevilla, que tiene los mismos puntos que los navarros, pero tienen perdido el coeficiente de goles particular.

El Valencia, por su parte, intentará sumar los tres puntos que, combinados con un tropiezo del Real Madrid, le permitan recuperar la segunda plaza. Santi Cañizares, seleccionado para el Mundial, jugará como titular pese a figurar en cabeza del trofeo Zamora, galardón que podría adjudicarse por quinta vez.

La plantilla osasunista se encuentra ante un reto histórico que no quiere dejar escapar tras 32 jornadas entre los cuatro primeros y, aunque el equipo no anda fino en casa en la segunda vuelta y acumula tres partidos sin ganar en el Reyno de Navarra, apelará al ambiente de las grandes ocasiones para vencer al complicado Valencia.