Destacó el pasado domingo por ser el primer goleador en el grupo XIV de Tercera División esta temporada. Raimundo Rosa Rai (Cáceres, 22 de febrero de 1980) anotó el 0-1 del Cacereño en Plasencia al transformar un penalti que lanzó con paradiña , engañando por completo al meta Edu. Su equipo acabó ganando por 1-2. Otro de los logros que atesora en sus botas es que suma 98 goles en la categoría, por lo que en breve podría convertirse en goleador centenario.

A pesar de haber marcado muchos penaltis con paradiña , asegura que "no siempre los tiro así, pero de esta forma engañas al portero y con el juego de tobillo solo tienes que ponerla en el otro lado".

El punta cacereño compatibiliza el fútbol con su trabajo como taxista en la capital cacereña. "A partir de esta semana ya solo entrenaremos por la mañana y no tengo problemas para compatibilizarlo".

A sus 28 años, para Rai, la vuelta al Cacereño ha sido "muy deseada". Tras dos intentos de vestir de verde con contrato a la baja por parte la directiva de Félix Campo, con la llegada de los dos ángeles --Marcos y Alcázar-- se dio la tercera y definitiva intentona para volver a casa , que esta vez sí se confirmó.

Cambio radical

"Las cosas han cambiado mucho y este proyecto está lleno de ilusión después de varios años de desidia. Ahora falta que respondamos en el campo y que la afición de Cáceres se anime a volver en masa al Príncipe Felipe", anhela.

Rai tiene claro que el Cacereño estará arriba y que peleará por el ascenso: "Vamos a estar entre los cuatro primeros, pero la temporada es muy larga y no hay que relajarase en ningún momento. El ascenso ya es otra cosa e influyen muchos factores, pero ojalá podamos conseguirlo".

Por último, destaca como fundamentales "la competencia" y "el vestuario". A ese respecto, el futbolista de Torreorgaz asegura que "nadie tiene el puesto asegurado" y que hay "un buen grupo y un gran ambiente con los capitanes y Romero a la cabeza".