Ha sufrido cuatro lesiones, pero al final ha conseguido el objetivo: regresar a Primera División. El dombenitense Juan Manuel Gómez, Juanma , celebró a lo grande el ascenso a Primera División con el Levante.

El equipo valenciano finalmente pudo consumar con un exitoso ascenso a Primera División una campaña repleta de altibajos deportivos, lesiones y polémicas por la supuesta compra de partidos en la fase final.

En el capítulo deportivo, el conjunto valenciano vivió un cambio de entrenador en la décima jornada de Liga, lo cual obligó a toda la plantilla a readaptarse a las ideas de José Manuel Esnal Mané , que regresaba a los banquillos tras dos años y medio sin entrenar.

Además, el Levante casi siempre fue a remolque de otros equipos en la tabla, de cuya persecución se libró muy lentamente, a pesar de su preocupante falta de nivel en los enfrentamientos contra rivales directos, que a punto estuvieron de costarle caro.

En el primer tramo de temporada, el Levante llegó incluso a situarse en el puesto undécimo tras perder por 5-1 en el estadio Mediterráneo de Almería, una derrota que supuso la destitución de José Luis Oltra.

Sin embargo, el equipo no perdió de vista las posiciones más destacadas y superó la primera vuelta del campeonato con sus opciones intactas, en cuarta posición con los mismos puntos que el tercero y el quinto.