No gana para disgustos el Extremadura últimamente. A su mala de resultados, que le ha hecho dudar sobre su presencia en la fase de ascenso a Segunda División, se le unió ayer la noticia de que uno de sus referentes tanto en el campo como en el vestuario, Willy Ledesma, se ha lesionado en la rodilla derecha, con lo que estará un tiempo de baja que el club no se atreve a determinar.

Las primeras estimaciones es que, como mínimo, no estará disponible para Rafael Martín Vázquez durante cuatro o cinco semanas, ya que será sometido a una artroscopia tras la cual se podrá hacer una evaluación mucho más exacta.

En el mejor de los casos, el carismático delantero no regresará a las alineaciones azulgranas hasta el hipotético playoff, un billete que su equipo todavía tiene que ganarse sobre el campo.

CON PESAR / La familia almendralejense recibió con dolor la comunicación realizada por el club, empezando por el propio vestuario. «Eres un ejemplo, amigo. Lo vamos a conseguir y te necesitamos. Contigo al fin del mundo», escribió Fran Miranda en sus redes sociales, donde también se expresó el presidente de la entidad, Manuel Franganillo, que mostró de paso su optimismo respecto a la clasificación. «Tu sangre regresará cuando más lo vamos a necesitar», sentenció.

El golpe de la ausencia de Willy, el capitán que ha arengado a sus compañeros en los peores momentos de esta convulsa temporada, va más allá de lo meramente simbólico.

Junto a Kike Márquez es el máximo goleador del equipo con nueve tantos. Ahora se dependerá más que nunca de lo que pueda hacer Enric Gallego como ariete, aunque de momento su incorporación ha sido un éxito a nivel numérico, con ocho tantos en menos de media temporada. Jugadores como Airam Cabrera y Carlos Valverde tendrán ahora más opciones en la zona ofensiva, al menos en teoría.