El Oviedo, con Antonio Rivas, y el Badajoz, con Paco Miranda, intentarán utilizar el acicate de un nuevo entrenador para intentar conseguir la victoria que les ayude a salir de los puestos descenso, en el partido que les enfrentará hoy en el Nuevo Carlos Tartiere.

Para los dos equipos es el cuarto entrenador que se sentará en sus banquillos esta temporada, lo que demuestra que la estimulación de un nuevo técnico no es la solución para un conjunto con problemas, ya que ambos, último, el Oviedo, y antepenúltimo, el Badajoz, se encuentran en los lugares más bajos de la categoría.

NOVEDADES DE CANTERA

En el Badajoz, los canteranos Valentín Rodríguez, delantero centro, y César García, defensa central, serán las principales novedades de la primera convocatoria de Miranda. Será baja el portero Adolfo Baines, debido a una rotura fibrilar que no le permitirá jugar antes de quince días, como mínimo, y en relación con el último partido se han caído de la lista los defensas Bouba y Nuno, y el delantero centro Miguel Cáceres.

Tras la derrota del pasado fin de semana, el Badajoz afrontará la primera de las once finales que le restan hasta el final de temporada para intentar salvar la categoría.

El nuevo entrenador señaló que estos tres puntos tienen "doble valor", porque el Oviedo también está situado en puestos de descenso, y el que gane tendrá además a su favor el goal-average . Miranda considera que el equipo asturiano tiene una "buena plantilla" y que "aunque atraviesa un mal momento, al final, la calidad de sus jugadores le permitirá salvar la situación actual".

Por su parte, el Oviedo ha sufrido una baja de última hora, la de Yago, quien se produjo un esguince de clavícula al chocar con Sergio y no se descarta que sea operado.