El delantero inglés Michael Owen ha pedido al Real Madrid que le facilite la salida del club y éste está dispuesto a escuchar ofertas, según publicaba ayer el Sunday Times .

El periódico británico, que cita una "alta fuente" del club, sin especificar, afirma que los fichajes de los brasileños Robinho y Julio Baptista complican el futuro de Owen, que no quiere ser suplente en el año en el que se disputa el Mundial de Alemania.

"Michael es popular entre los aficionados y dentro del club, pero vino a nosotros y nos dijo que cree que lo mejor para él es dejarnos y respetaremos su deseo. Ha hecho un gran servicio al club y le trataremos con respeto", asegura el rotativo inglés que dijo la fuente.

Owen, fichado la pasada temporada como golpe de efecto del presidente Florentino Pérez, con el dinero que recibió del Barcelona por el traspaso al club catalán del camerunés Samuel Eto´o, marcó 16 goles en su primera temporada, pero no tiene asegurada la titularidad.

Los fichajes, esta semana, de Baptista y Robinho, podrían haber precipitado su decisión de regresar al fútbol inglés.

El Sunday Times afirmaba que el Manchester estaría dispuesto a pagar 11 millones de libras (15,94 millones de euros) por el delantero y que el Arsenal, que no logró a Baptista, también podría entrar en la puja.