El ala-pívot Pablo Aguilar se ha convertido en el primer descarte del italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, para el Mundial de Turquía. Así lo anunció el seleccionador tras el entrenamiento matinal de ayer, cuya concentración también dejó el base del DKV Joventut Josep Franch, que se incorporó a última hora por la lesión del madridista Sergio Llull.

El técnico agradeció el trabajo del granadino porque "ha sido una experiencia muy buena, que le habrá enriquecido mucho y nos parece un jugador que si da pasos adelante volverá a estar en el futuro". Scariolo declaró que la lista de doce jugadores definitivos para el Mundial de Turquía "no se decidirá hasta el Torneo de Vitoria, ya que habrá que ver la evolución de Sergio Llull". Mientras tanto, Aguilar aseguró que espera "trabajar muy bien este año para volver el año que viene e intentar quedarse".

En otro orden de cosas, la selección, en la que juega el villanovense José Manuel Calderón, disputa hoy su primer encuentro de preparación en el centro Insular de deportes ante el combinado de Canada. El partido tendrá lugar a las 20.00 horas (La Sexta) y forma parte del torneo Las Palmas en el que también participa la selección de Costa de Marfil, el rival de mañana.