El pacense Rubén Tanco finalizó la Copa de España de ciclismo adaptado como subcampeón. Se estrenaba este año en la competición, participando en las pruebas de Tomelloso, Jerez y Lorca a principio de año, y este fin de semana disputaba las dos últimas carreras en Mazarrón y Águilas con opciones de título. En la primera de las pruebas finalizaba segundo con una gran actuación ante Manuel Moyano, su principal rival con el que se jugaría todo en la última carrera.

Águilas decidía el campeonato y la competición fue muy intensa hasta el último suspiro. Tanco iba primero hasta la última recta, cuando a pocos metros de la llegada se topaba con los tándem que le imposibilitaban la entrada a meta, acabando finalmente en la cuarta posición y sumando los puntos suficientes para alcanzar el subcampeonato.

Tras la carrera, el extremeño se mostraba frustrado por lo acontecido en la última recta, aunque valoraba positivamente lo conseguido en su primer año. Ahora, y con la consecución del subcampeonato nacional, afrontará nuevos retos.