82 - UNICAJA (24+22+14+22): Cabezas (14), Kelati (8), Jiménez (6) Haislip (16), Archibald (9) --cinco inicial--, Cook (7), Gomis (12), Gabriel (5), N¡Dong (3) y Faverani (2).

65 - REAL MADRID (16+19+19+11): Llull (8), Bullock (8), Massey (2), Mumbrú (9), Reyes (13) --cinco inicial--, Sánchez (0), Hosley (8), Papadopoulos (5), Hervelle (7) y Tomas (5).

ARBITROS: Amorós, García González y Cortés. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Primer partido de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena entre Unicaja y Real Madrid.

El Unicaja dominó sin discusión al Real Madrid en el estreno de la temporada 2008-09, que para los blancos, eliminados en los cuartos de final por el título de la pasada campaña, ha empezado igual que acabó el anterior curso: con derrota frente al cuadro andaluz, ahora bajo la dirección de Aíto García Reneses.

El Madrid tenía ganas de revancha; el Unicaja, de ganar y ofrecer una buena imagen con el nuevo entrenador en el banquillo, sustituto de italiano Scariolo, y con varios fichajes como Kelati, Gomis, Archibal y Cook.

El conjunto malagueño inició su recorrido liguero muy fuerte. Diferente a los comienzos de Scariolo, cuya maquinaria tardaba en engrasarse y empezar a andar. Aíto García Reneses, medalla de plata Olímpica, basó toda la fuerza en una defensa. Agresiva, sin concesiones, que sorprendió al Real Madrid.

El primer cuarto, con la dirección magistral de Carlos Cabezas, dejó en dieciséis puntos al Real Madrid, que tuvo muchos problemas con su sistema ofensivo para desgranar la defensa individual y, en algunos tramos, en zona, impuestas por Aíto. El conjunto local tuvo la máxima diferencia en el minuto nueve (24-11) y al final (82-65). El primer cuarto acabó con ocho tantos de margen (24-16).

El atasco de Louis Bullock y Felipe Reyes en las dos canastas, empujaron a los locales a una fácil victoria en Málaga.