Paso atrás del Extremadura en su camino hacia la permanencia en Segunda B. El equipo azulgrana hizo uno de los peores partidos de la temporada ante su afición cuando más necesitaba los tres puntos. La presión de los rivales directos, que habían sacado adelante sus compromisos ligueros del fin de semana, obligaba al Extremadura a dar su mejor versión para tumbar al San Fernando. No lo hizo e incluso pudo perder ante un conjunto, el gaditano, que le perdió el miedo y el respeto al cuadro local y pudo llevarse los tres puntos si Carralero no hubiera perdonado ante Doblas en el epílogo del envite.

Los 7.500 seguidores azulgranas que habían respondido a la llamada del club salieron decepcionados del estadio, sabiendo que ayer se había esfumado una de las pocas balas de permanencia directa del equipo. Lo mejor fue el punto, como diría Sabas en sala de prensa. Pero no parece suficiente si el Extremadura quiere estar el año que viene en Segunda B.

La primera media hora del Extremadura fue para olvidar. Impreciones, falta de intensidad y un temblor de piernas cuya máxima expresión se reflejó en Renzo López. El uruguayo, firmado como delantero estrella en el mercado invernal, acabó desquiciado y sustituido a la media hora de juego. Silbado incluso por el respetable, que pedía más a los suyos desde la grada. En esa primera media hora, el San Fernando perdonó hasta en cuatro ocasiones el gol. Especialmente Iván Bazán, que disparó excesivamente cruzado un mano a mano ante Doblas cuando ya casi celebraba el tanto.

factor willy/ Zarandeó el banco Sabas en busca de soluciones y encontró a Willy, el futbolista que más siente la azulgrana. Aunque critiquen su calidad, el de Torremejía nunca se esconde y se echó al equipo a la espalda desde que saltó al terreno de juego. En su primera presión alta provocó el error del rival. La jugada, cocinada a fuego lento, acabaría en la banda izquierda para que Currais la pusiera al corazón del área y Willy, de cabeza, se adelantara a toda la defensa y el portero para hacer el 1-0. Sin duda, lo únic rescatable de los azulgranas.

En esos mejores minutos del Extremadura, Cristóbal perdonó el segundo al borde del descanso, con un disparo mordido dentro del área que se fue rozando la base del palo.

La segunda parte se coloreó de distinta manera, pero el Extremadura seguía concediendo mucho juego y oportunidades al rival. A pesar de ello, pisaba más área contraria, pero sin generar ocasiones claras de gol

A diez minutos del final, los azulgranas volvieron a conceder una falta insulsa en un lateral. Bruno Herrero colgó la bola, Doblas palmeó y el balón muerto lo empujó Galindo para establecer la igualada. Un mazazo del que no pudo levantarse el Extremadura.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo, casi sin argumentos ofensivos. Pierre no tuvo su día, como tampoco los jugadores más ofensivos, salvo Willy, que bregaba sin cesar sin acompañamiento. La permanencia directa se aleja y el optimismo desfallece después de un partido para olvidar.

extremadura 1

san fernando1

3Goles: 1-0 Willy, min.38; 1-1 Galindo, min.82.

3Árbitro: Amar Ahmed. Melilla. Amonestó a los locales Zamora, Bruno y Renzo; y a los visitantes Rubén y Espinar.

3Estadio: Francisco de la Hera (7.500 espectadores).

3Extremadura: Doblas; Sergio, Aitor, Zamora, Currais, Fall, Javi Pérez, Cristóbal (Walter, min.73), Montelongo (Carlos Rubén, min.58), Pierre, Renzo (Willy, min.33)

3San Fernando: Salva; Regino, Luque, Castillo, Rubén, Lolo Garrido, Zelu (Carralero, min.59), Galindo, Iván Bazán (Espinar, min.69), Bruno Herrero y Dani Martínez (Stoeten, min.83).