El alero español Pau Gasol brilló con luz propia al dirigir el ataque de los Lakers de Los Ángeles, que vencieron 97-130 a los Warriors de Golden State. Gasol está recuperando su protagonismo y aportó 22 puntos para liderar a siete jugadores con anotación de doble dígito.

El español estuvo en acción durante 32 minutos, que le resultaron suficientes para encestar 9 de 11 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, consiguió 12 rebotes y entregó tres asistencias. Para Gasol fue su tercer doble-doble de la temporada y ayudó a los Lakers a ganar su quinto partido consecutivo para acercarse a sólo medio juego de los líderes de la División Pacífico, los Suns de Phoenix, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta Kobe Bryant aportó 20 puntos, seis rebotes y dio seis asistencias, y el alero Ron Artest agregó 19 puntos, cinco rebotes y entregó cuatro asistencias. Con la puntuación final los Lakers consiguieron su mayor anotación en lo que va de la campaña, después de que lograron 121 el pasado 12 de noviembre ante los Suns de Phoenix.