El montañero aragonés Carlos Pauner ya ha llegado a España y se encuentra bien físicamente, aunque tiene ganas de vivir "una vida normal" y sobre todo de "empezar a olvidarlo todo", tras la pérdida de su compañero Tolo Calafat, que murió en el descenso del Annapurna.

Pauner, que se encuentra viajando hacia Zaragoza procedente de Madrid, ha explicado por teléfono que se encuentra "cansado" pero "bien" físicamente, que ya está en tratamiento médico y que no tiene pensado acudir hoy al hospital. "Quizá mañana", ha apuntado.

Ha reconocido que la vuelta ha sido "muy larga", de más de 12 horas de avión, y de lo que tiene ganas es de "llegar a casa", de "empezar a olvidarlo todo" y llevar "una vida normal". "Eso es lo que te pide el cuerpo".

Pauner llegará a Zaragoza y será recibido por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, un encuentro que tendrá lugar a las 13:00 horas en el área de Presidencia del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico.

Recién llegado y después de hacer cima en el Annapurna (8.091 metros), Carlos Pauner ha insistido en que lo que quiere es "dejar de vivir en un mundo mineral".