El estadounidense John Hopkins (Suzuki) logró ayer la primera pole de su carrera deportiva en los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de Holanda, en los que el campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), apenas rodó debido a los dolores que sufre por la caída del jueves y fue último.

Tras Hopkins, se clasificaron el japonés Shinya Nakano (Kawasaki) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha). Rossi no tiene claro que pueda participar en la carrera y realizará una última prueba en la sesión de calentamiento de primera hora para ver si finalmente forma parte de la parrilla de salida.

El español Dani Pedrosa (Honda) fue quinto con 1:36.993 y parece haber perdido el sobresaliente tono con el que debutó a principio de temporada.

Jorge Lorenzo logró la pole en 250 cc. Lorenzo saldrá mañana por delante del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y del italiano Andrea Dovizioso (Honda), que lidera el mundial.

Alvaro Bautista (Aprilia) perdió la pole de la parrilla de salida de 125 cc en el último momento, arrebatada por el finés Mika Kallio (KTM). Bautista dominó la primera parte de los entrenamientos oficiales, hasta que, mediada la sesión, el checo Lukas Pesek (Derbi) se la arrebató.