El Barcelona tuvo durante la temporada 2002-2003 unas pérdidas netas de 164 millones de euros, las más importantes de toda su historia, según se contempla en las cuentas del ejercicio aprobadas en el día de ayer por la junta directiva de la entidad catalana.

La rueda de prensa de anoche sirvió para que el vicepresidente económico del Barcelona, Ferrán Soriano, declarase que el club tuvo la campaña pasada unos ingresos de 123,4 millones y unos gastos de 195,7 millones, que compensadas con 1 millón de euros de resultados financieros netos implican unas pérdidas de la actividad ordinaria de 72,3 millones de euros.

Esas pérdidas se han incrementado hasta 164 millones por dos provisiones de fondos decididas por la junta directiva: una por valor de 29,5 millones para afrontar una reclamación de Hacienda por los contratos de imagen suscritos con los jugadores a partir de 1996, y otra por 63,8 millones para hacer frente a las pérdidas generadas en la compra-venta de futbolistas por las anteriores juntas directivas.

LA GIRA BRITANICA

El Barcelona juega hoy su primer partido de la gira británica de pretemporada. El rival será el Leicester City, que ha ascendido a la Premier League esta temporada. Frank Rijkaard no podrá contar para este partido con los lesionados Rustu y Márquez, mientras que Luis García y Gabri arrastran problemas musculares.