El italiano Giuseppe Guerini, del T-Mobile, terminó con seis años de sequía en su palmarés apuntándose la decimonovena etapa del Tour disputada entre Issoire y Le Puy en Velay, de 153,5 kilómetros, en la que ganó la partida en un grupo de cuatro escapados donde iba Oscar Pereiro, mientras que los favoritos cumplieron con el trámite.

Guerini hizo valer su veteranía y su amistad con Pereiro para atacar a menos de 2 kms de meta y dejar sin respuesta al gallego, al francés Sandy Casar y al italiano Franco Pellizotti, los compañeros de fuga desde el km 30, que entraron en un puñado de segundos. El corredor italiano adornó su palmarés con una segunda etapa en la "Grande Boucle", lograda a sus 35 años y en su novena participación.

CONTRARELOJ FINAL Las fuerzas que no gastaron ayer los favoritos les vendrán bien para la cronometrada de Saint Etienne. Por lo tanto los gallos de la general decidieron poner las piernas a punto para el duelo contra el reloj, última cita cara a cara, a la que llegarán con Armstrong como líder indiscutible, el italiano Ivan Basso segundo a 2.46 y el danés Rasmussen, rey de la montaña, a 3.46. Ullrich se batirá desde la cuarta plaza, más alejado a 5.58 y Paco Mancebo, primer español, defenderá la quinta plaza a 7.08 del americano y 1.04 de ventaja al sexto, Leipheimer.