El Flecha Negra jugará la próxima temporada en la División de Honor de juveniles- salvo que la Federación Española de Fútbol diga lo contrario en los próximos días. El equipo de Juli Caro derrotó al Leganés por 2-0 con tantos de Peri y Jaime Herrera en los 15 minutos finales, y teóricamente se salva, a la espera de la confirmación oficial.

El problema es que se ha producido un quíntuple empate a 35 puntos entre el Alcorcón, Rayo Majadahonda, UDC Sur, Flecha Negra y Unión Adarve. Para dilucidar los puestos que ocupan en la tabla clasificatoria cuentan los puntos entre los cinco y el gol-average. En ese caso se salvan Alcorcón, Rayo y UDC mientras que el Flecha y Adarve se quedan con 8 puntos, pero el particular lo ganan los pacenses tras imponerse por 1-2 en casa del Unión y 2-2 en Badajoz.

CELEBRACION Durante toda la tarde, mientras celebraban la victoria en los campos de La Granadilla, cuerpo técnico y jugadores del Flecha Negra esperaban que la RFEF se pronunciara y les certificara la permanencia.

En Madrid dan al Adarve como equipo finalmente descendido pero, tienen dudas con respecto a todo y no descartan que la decisión de la Española se conozca durante la semana, aunque confían en que las cosas se queden como están y el Flecha permanezca en el grupo V de División de Honor.

Respecto al partido, fue bastante bueno por parte del equipo de Juli Caro, con la incertidumbre del resultado ya que hasta el último cuarto de hora no fue capaz de batir la meta madrileña. El 1-0 llegó en el 75 en una falta en la frontal del área, en la que tras un rechace el balón le llega a Peri que adelanta a los pacenses.

LA SENTENCIA El equipo siguió insistiendo y buscando la sentencia y en el minuto 89 Jaime Herrera de falta directa desde la frontal del área marcó el 2-0, un golazo. El ambiente fue extraordinario, con un lleno impresionante en los campos federativos de La Granadilla y unas 800 personas presenciando el choque.

Fue un encuentro trabado desde el principio. El Flecha salió a resolver desde el minuto 1 con dos ocasiones muy claras, una de Esperanza cuyo balón picado a la escuadra lo sacó el portero y otro disparo en la frontal en el que Alex golpeó muy bien el balón y el meta de nuevo sacó la manopla para despejar.

Era un querer y no poder por parte del Flecha Negra, que en la segunda parte salió más decidido a por un partido que se dilucidó finalmente en dos jugadas a balón parado.

Ahora, a esperar la decisión definitiva que confirme la permanencia del equipo pacense junto al Diocesano, brillante quinto clasificado, y con la llegada del recién ascendido Puebla, a la máxima categoría del fútbol juvenil español.