El Plasencia Galco podría estar matemáticamente sin opciones la próxima semana de mantenerse en la Liga LEB. Tras la derrota del miércoles frente al Tarragona y la victoria del Aguas de Calpe en su pista frente al Ciudad de Huelva, el equipo que entrena Iván Déniz ha quedado en una situación muy delicada. De hecho, si los placentinos son derrotados en la próxima jornada frente al Tenerife y el Calpe es capaz de vencer en la pista de La Palma Aqua Mágica el descenso será ya irremisible.

Los placentinos, a falta de dos jornadas para el final de liga regular, se han complicado extraordinariamente su situación y ya no podría eludir de ninguna manera el play-off de descenso, que ya se ha convertido en una meta más que deseada.

Los de Déniz cuentan con idéntico número de victorias y derrotas que su máximo rival, pero el haber perdido los dos encuentros frente al Calpe agravan la situación al ceder el basket average .

LOS PARTIDOS QUE RESTAN El Plasencia tiene como rivales en las dos jornadas que restan al Tenerife y al Gijón, mientras que el Calpe se medirá al Palma Aqua Mágica y a La Palma.

El Tenerife no va a ser un rival fácil, puesto que en juego tienen entrar en el play-off de ascenso a la Liga ACB. Una victoria le separa de la octava posición, que permite pelear por este privilegio.

El Gijón, por su parte, puede ser un rival que tenga menos en juego ya que navega en tierra de nadie .

Para el Calpe, el Palma Aqua Mágica será un conjunto difícil de batir puesto que se encuentra en quinta posición y no se permite despistes para mantener esta posición.

La Palma, que visitará la pista del Calpe en la última jornada, tiene menos en juego y podría ser un rival más asequible para un equipo que puede llegar voraz para mantener la categoría.

El Plasencia, en lo negativo, sólo ha sido capaz de vencer en dos de sus últimos trece enfrentamientos. Al menos, con Déniz ha ganado sus dos últimos partidos en casa, aunque aún no se ha estrenado fuera.