ARACENA: (27+15+32+26) Robertson (6), Marcos (13), Deveaux (15), Larraz (16), Matalí (4) -cinco inicial-, Sotomayor (7), Jiménez (-), Jobacho (2), Johnson (2), Fey (8), Barceló (5) y Talaverón (22).

PLASENCIA: (22+28+15+6) Morales (15), Pérez (3), Canals (2), Lledó (23), Okac (15) -cinco inicial-, Santos (2), Rodríguez (-), López (-), Beltrán (5) y Otero (6).

ARBITROS: Lucas y Zafra. Eliminaron por cinco personales a Beltrán (m.35) y Pérez (m.40).

INCIDENCIAS: Una decena de aficionados del Plasencia en las gradas.

El Plasencia se ha quedado al borde de la eliminación en las series por el ascenso a la LEB, después de caer por segunda vez en el tercer partido de su duelo ante el Aracena Ponts con un marcador final de 100-71 que acerca al equipo catalán a las semifinales.

Los jugadores del conjunto ilerdense aprovecharon la pájara monumental de sus rivales en la segunda parte, en la que sólo consiguieron 15 puntos en el tercer periodo y seis en el último, para ganar gracias a la gran actuación de Talaverón y de Marcos.

De entrada, el Plasencia planteó una defensa mixta caja+1 con Morales sobre Deveaux y, de esta forma, neutralizó a la principal referencia del perímetro catalán y consiguió sus primeras ventajas gracias al dominio de Okac bajo los aros (10-13).

El partido se convirtió en un festival de triples y al final del primer cuarto con una ventaja catalana por 27-22. En el segundo periodo todo cambió. Las personales y el cansancio hicieron que el técnico local tuviese que empezar las rotaciones y aquí empezaron los problemas del Aracena y el dominio del Plasencia.

Sin Robertson ni Talaverón en pista, Okac empezó a campar a sus anchas anotando seis puntos prácticamente consecutivos que volvieron a apretar el marcador (34-33, m.14).

El Plasencia disfrutaba del equilibrio que le proporcionaba Okac para dar protagonismo a sus jugadores exteriores, en especial Lledó (11 puntos en el segundo cuarto y 17 en el total de la primera parte) y Morales (9 y 14). Con ellos demostrando que tenían la muñeca caliente llegó un parcial de 6-17 que disparó el marcador hasta el 42-50 del descanso, pero el tercer periodo arrancó con un parcial de 8-2 con dos triples de Larraz y Marcos que volvieron a acercar al Aracena (50-52).

PARA EL OLVIDO

La segunda parte fue devastadora para el Plasencia, ya que un parcial de 10-0 disparó al Aracena con un 84-65 en cinco minutos. Al final, el Aracena se impuso por un contundente 100-71.

Los aficionados placentinos que deseen viajar hasta la localidad catalana para presenciar el cuarto partido el play-off dispondrán de autobuses gratuitos que partirán el sábado a las 8.00 de la mañana. Las inscripciones podrán realizarse en la oficina de la agencia Viajes Barceló, situada en la Calle de los Quesos.