La directiva del Extremadura Plasencia ha llegado a un acuerdo en la renovación de contrato para la próxima temporada 2009-10 con dos de los jugadores más conocidos y queridos por la afición placentina. Se trata del escolta Jonathan Barceló, de 29 años y del pívot cacereño Miguel Angel Conejero, de 26 años y 2,05 centímetros.

Ambos acuerdos de renovación han fructificado, tras varias reuniones, en las que tanto club como jugadores, han acercado posiciones que han hecho posible un final satisfactorio para ambas partes.

Para Conejero será su tercera temporada consecutiva en el club, al igual que para Barceló, aunque el catalán en dos etapas.

Con estas dos incorporaciones son ya seis los jugadores fijos que van componiendo el plantel de Rafa Gomariz, ya que se cuenta además con el base Zaldive, los aleros Pablo Almazán y Añaterve Cruz y el ala-pivot Martín Calvo. A ellos se unirá con toda probabilidad en el día de hoy el base procedente del ABP Badajoz Angel Marín Pérez, de 1,75.

Gomariz comenzará esta misma tarde los entrenamientos, a la espera de nuevas incorporaciones, entre las que no estará ningún americano, ya que la directiva no tiene previsto incorporar jugadores foráneos a no ser que su caché esté al alcance.