El Plasencia Galco cuenta desde ayer en los entrenamientos con Sidnei de Santana Lima, pívot brasileño de 2,14. Su incorporación no pudo estar acompañada de la del norteamericano Hakeem Ward, que alegó problemas con su vuelo para retrasar la incorporación. Se le espera para hoy o mañana.

Santana fue la novedad del entrenamiento de la tarde de ayer. Su porte impresionante y su rapidez sorprendieron a todos, pese a que su experiencia en el baloncesto español no ha sido aún brillante (8 minutos de promedio en el Guadalajara de LEB-2 hace dos temporadas).

INTENSIDAD Bajo un fuerte calor los jugadores se continúan ejercitando con intensidad a las órdenes de Dani García. El único incidente reseñable fue un impresionante choque entre Balmón y Rodrigo San Miguel que no tuvo consecuencias negativas. Curiosamente, el primer rival en la temporada, el CAI Zaragoza, empezará a entrenar hoy, mientras que el Plasencia ya lleva diez días haciéndolo.

Mientras, Javier Salsón, el pívot cuya fisura en un pie propició la incorporación de Santana, afirma que evoluciona favorablemente y que espera regresar a los entrenamientos en menos de una semana.