Los tres integrantes del podio del último Tour de Francia, el español Alberto Contador, el australiano Cadel Evans y el estadounidense Levi Leipheimer, se encuentran entre los inscritos para la de la Vuelta a España 2008 que se disputará entre el 30 de agosto y el 21 de septiembre, que contará con 20 equipos seleccionados conforme a criterios "éticos, de imagen y administrativos". En la lista no figura el Extremadura Solidario y sí dos equipos invitados: el Andalucía y Karpin Galicia.

La Vuelta contará con la flor y nata del ciclismo mundial, ya que los equipos han confirmado que estarán con sus mejores corredores. Aparte de los citados aparecen nombres ilustres como Alejandro Valverde, Oscar Pereiro (Caisse D´Epargne), Oscar Freire (Rabobank), Davide Rebellin (Gerolsteiner), Tom Boonen y Paolo Bettini (Quick Step), en una nómina que superará en calidad participativa al Tour de Francia y Giro de Italia.

"Estoy muy contento con la participación. Tendremos la mejor de las tres grandes. Habrá un gran recorrido y grandes artistas, y los equipos vendrán motivados, con lo mejor que tienen", señaló a Efe Víctor Cordero, director de la Vuelta.

Entre los 20 equipos seleccionados de los 33 que presentaron solicitud, el único de los 18 Pro Tour que se ha quedado fuera de la Vuelta "por problemas de motivación" ha sido el High Road. Además la organización ha invitado a los españoles del Andalucía y Karpin Galicia y a los italiano del Tinkoff.