El paso fronterizo de Caia, cerca de Badajoz, presentará grandes pórticos que darán la bienvendida a los visitantes con una expresión alusiva a la Eurocopa "Welcome to the stadium of Europe" ("Bienvenido al estadio de Europa"). De hecho, ya hay uno colocado en el límite entre España y Portugal.

Esta será una de las medidas que se lleven a cabo dentro de la promoción turística en España de la Eurocopa de Fútbol que se celebrará en Portugal y en la que el país luso invertirá en total unos 2,6 millones de euros, según las estimaciones del Instituto de Comercio Exterior y Turismo luso (ICEP).

Así, la campaña de divulgación de la imagen del país vecino ha gastado un millón de euros en los últimos seis meses en acciones dedicadas a la divulgación del turismo luso en territorio español, a lo que se sumarán otros 1,6 millones de euros de aquí a que se celebre el torneo entre el 12 de junio y el 4 de julio, según datos revelados a Europa Press por el Gabinete creado por el ICEP para la divulgación de este evento.

Caso de que España no se hubiera clasificado para participar en el campeonato, el presupuesto destinado a promoción de este evento se habría reducido a 0,5 millones de euros.