El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, ha apartado al español Rafael Nadal, tercero, de la final del Abierto de Estados Unidos, tras imponerse en el encuentro de semifinales por (6-2, 6-2 y 6-2), después de dos horas y veinte minutos de partido.

Es la segunda vez que el tenista español, que no ha sido capaz de romper el saque de su rival en todo el partido, se queda a orillas de la final. El pasado año perdió ante el escocés Andy Murray en el único Grand Slam que no forma parte del historial del jugador de Manacor.

PRIMERA FINAL DE SU CARRERA

Del Potro, sin embargo, que alcanza la final de un major por primera vez en su carrera, es el tercer sudamericano que llega a la final del Abierto de Estados Unidos tras el peruano Alex Olmedo, que perdió la de 1959 ante el australiano Neale Fraser, y el también argentino Guillermo Vilas en 1977, el único que logró el torneo tras batir a Jimmy Connors.

Juan Martín del Potro disputará la final ante el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.