Lleno histórico en el campo de La Isla, con masiva presencia de seguidores del Azuaga (más de 400) que se hicieron notar en el encuentro entre dos equipos conscientes de lo mucho que se jugaban en el envite, sobre todo cuando los suyos consiguieron clasificarse para estar hoy en el bombo de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Por una parte, un Coria dispuesto a no dejarse sorprender y sabedor que el empate le podía servir para clasificarse para el play off; pero a la vez, consciente de que un gol inoportuno podía acabar con todas sus ilusiones, motivo por el cual los celeste afrontaron el encuentro en busca de un tempranero gol que les tranquilizara para jugar con las máximas garantías. Por otra parte, un Azuaga consciente de que la única opción que tenía en este encuentro era la victoria, porque otro resultado no le servía. Y lo consiguió (0-1) para hacer historia y luchar por primera vez en su historia por el ascenso, un premio, sin duda, merecido para un equipo que ha vivido todo el curso entre los mejores. La lástima es que se queda atrás el Coria tras una campaña de sobresaliente.

En el primer cuarto de hora ninguno dominó, aunque a los dos minutos un centro-chut de Luisito se encontró con el larguero. Poco a poco el Coria tomó las riendas del encuentro y en el minuto 17, gran jugada de Teto cuyo centro no encontró rematador. Acto seguido, Fuentes, el mejor de su equipo, salvó un balón que ya se colaba en córner botado por Pintado. Pero el Azuaga supo aprovechar su única oportunidad de todo el encuentro y en el 31, en un saque de esquina, Neftalí de cabeza superó a Álex.

TRISTEZA Y ALEGRÍA / La euforia se apoderó de una parte de la grada, que acariciaba el premio. La otra, consciente de que se le podía escapar, no paraba de animar y dar aliento a sus jugadores, dispuestos a dejarse la piel en el césped por la ilusión de todo un pueblo.

En la segunda parte, el Coria acorraló al Azuaga en su parcela, disfrutando de varias ocasiones que por mala fortuna no se materializaron. En el minuto 57, centró Gallego con un disparo de Teto que neutralizó Fuentes. Poco después, se pidió penalti por claro derribo de Fuentes sobre Mahillo, igual que en 76, pero en ningún caso señaló pena máxima el colegiado. En el 63, gran trallazo de Alvarito que se estrelló en el travesaño. El Coria dominaba, pero el gol no llegaba y los nervios se hacían más evidentes. Al final, el Azuaga venció y se hace con una papelete para la pugna por ascender a Sengunda Divsión B, billete que perdió el Coria.

CORIA0

AZUAGA1

3Gol: 0-1: minuto 31, Neftalí.

3Árbitro: Pavón Guillén, de la delegación de Cáceres. Mostró tarjeta amarilla a los locales David López, Pintado y Alvarito; y a los visitantes Moraga, Isaac y Juanan.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 1.800.

3Coria: Álex; Tano, Mahillo, Aparicio, Gallego, Pintado (Edu Santos, minuto 57), Alvarito, Teto, David López (Chema, minuto 57), Sergio Alonso y Rulo (Herrero, minuto 80)

3Azuaga: Fuentes; Perla, Francis, Luisito, Moraga, Enrique (Nono, minuto 76), Neftalí, Isaac, Mario (Pablo, minuto 62), Kike (Juanan, minuto 65) y Kiko.