Representantes del Partido Popular dirigieron ayer un escrito al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para que investigue la "discriminación en materia deportiva" por parte del alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, hacia dos clubs de fútbol de la localidad pacense, el Club Atlético Oliventino y la Sociedad Polideportiva Comarca Los Llanos.

El secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el portavoz popular en el Ayuntamiento oliventino, Bernardino Píriz, y el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura en materia de Deporte, Alberto Casero, enviaron el documento por correo certificado después de que la Delegación de Gobierno, donde habían acudido para registrarlo, les comunicase que no era de su competencia.

Los populares denuncian que a ambos clubs, que agrupan a ocho equipos federados con más de 200 niños y jóvenes, se les impide la utilización de las instalaciones deportivas municipales y no son tenidos en cuenta por el alcalde en la concesión de subvenciones. El tema ya ha sido objeto de debate en la sección El Graderío del Lector de la sección de Deportes de este diario.