Extremadura - 5: Tete, Troyano, Ferreirinha, Rodolfo, Ruiz, Jorge Zafra (Miguel Angel, minuto 76), Javi Pérez, Carlos Rubén, Uru (Angelito, minuto 61), Pablo Carmona, Golo (Cristian, minuto 81).

Sanvicenteño - 0: José, Oscar, Carlos, Pablo Davalos (Rubi, minuto 52), Angel Morro, Alejandro Bejarano, Javito (Jesús, minuto 65), Angel Rodríguez, Iván Cabanillas (Melitón, minuto 46), Sota y Segundo.

Goles: 1-0: Pablo Carmona, minuto 9. 2-0: Carlos (p.p.), minuto 31. 3-0: Carlos Rubén, minuto 46. 4-0: Golo, minuto 64. 5-0: Pablo Carmona, minuto 73.

Arbitro: Luis Miguel Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. Amonestó por los locales a Ferreirinha, Jorge Zafra y Rodolfo; y por los visitantes a Pablo Davalos y Javito.

Incidencias: 300 espectadores.

El Extremadura UD se aseguró ayer su presencia en la fase de ascenso tras golear al Sanvicenteño (5-0). El conjunto de Agustín Izquierdo certificó la clasificación y mantiene la tercera plaza a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato, aunque empatado a puntos con el Don Benito.

El Extremadura ganó de forma muy cómoda, adelantándose pronto. Sin embargo, y a pesar de controlar el juego, le costó sentenciar. Fue en la segunda parte cuando los azulgranas terminaron de golear a su rival.

Una semana más, Pablo Carmona se convirtió en el jugador más desequilibrante, logrando el primer gol a los 9 minutos al rematar un centro de Troyano. Después lo intento Uru en dos ocasiones pero el delantero no encontró la portería visitante.

Carlos Rubén en el 26 intento el segundo en una dejada de Pablo Carmona. Fue el de Talavera el que puso un balón en el área visitante que en el intento de despejar de Carlos metió el balón en el fondo de la red. Antes de terminar la primera parte, un centro chut de Sota pegó en el travesaño.

Tras la reanudación, los azulgranas marcaban el tercer tanto. Carlos Rubén se aprovechó de una serie de rechaces para llevar el balón al fondo de la red. En el 64 una de las conexiones que mejor están funcionando en el Extremadura fraguaron el cuarto. Pablo Carmona cedió a Golo y este batió por bajo a José. Nueve minutos después, la misma pareja fue protagonista del quinto y definitivo gol. Golo remató y José evitó que se colara en la portería, pero Pablo Carmona, en la línea de gol, empujó a la red. El Extremadura jugará para subir.