Aunque fuera una semana después de que acabaran las ferias y fiestas de Mérida, el torneo de Enduro Indoor del circuito Vía de la Plata estaba incluido como uno de los acontecimientos deportivos de la fiesta y no defraudó. Era una prueba novedosa, ya que nunca el circuito emeritense había acogido una prueba de Enduro Indoor, por lo que el Motoclub Royanejos tuvo que trabajar mucho durante varias semanas previas para conseguir el éxito cosechado, tanto de público, unas 800 espectadores, como de pilotos con 60 participantes en las distintas categorías. Como además el evento era solidario, la Cruz Roja recogió una gran cantidad de alimentos y útiles de primera necesidad.

El campeón fue Heriberto Cruz Cáceres, de Córdoba, por delante del cacereño Diego María Lancho Monroy y de José Antonio Agraz Tena, de Hornachos. En la manga de consolación el primero en cruzar la línea de meta fue el sevillano Alejandro Aguillón Leiva. En la categoría de féminas, la campeona fue la madrileña Sandra Polo Muñoz, por delante de la emeritense Isabel Parejo Cortés.

El Motoclub Royanejos quiso agradecer a los socios (más de cincuenta), personas, empresas e instituciones que hicieron posible el evento y entregaron una Place de Honor a Nono Romero y a Antonio Sánchez por estar especialmente involucrados en la organización de esta prueba.

Debido al éxito de la prueba y aprovechando que el circuito aún está montado, para este sábado el Motoclub Royanejos ha organizado una quedada de enduro que comenzará a las ocho de la mañana y que se prolongará durante toda la jornada. El precio de la entrada será de siete euros por piloto adulto. Además, se sortearán diez entradas para el nacional de cross que se disputa el domingo en el circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres.