La disputa hoy en el recinto de El Cuartillo, en Cáceres, del Campeonato de España de cross por clubs ha conllevado cierta controversia política. En una nota pública, el portavoz socialista en la Diputación de Cáceres, Miguel Angel Morales, muestra su alegría porque eventos deportivos de alto nivel vuelvan a celebrarse en las instalaciones del complejo deportivo, pero, destaca, "llegar a este nivel ha sido posible por el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años, Extremadura no se ha inventado con el nombre de Gobex Gobierno de Extremadura".

Morales sostiene que "los gobiernos socialistas siempre tuvieron presente que albergar esta clase de competiciones, que mueven a muchísimos atletas y también a muchos espectadores, supondría un valor añadido para la ciudad, para la provincia y para Extremadura".

Además, recuerda que, "a diferencia de esta edición del Campeonato de España que lidera la Junta y el ayuntamiento con la complicidad de la Federación Extremeña, en anteriores competiciones era la Diputación de Caceres quien lideraba el proyecto de gestión organizativa y la firma del convenio-contrato con la Real Federación Española de Atletismo. Sin embargo ahora, la Diputación solo es parte de los colaboradores, cediendo el espacio, material y personal". Finalmente, pide al PP que "no engañe a la ciudadanía con criticas contra anteriores gobiernos socialistas y reconozca que si es posible realizar eventos de algo nivel es, precisamente porque esos gobiernos socialistas apostaron fuerte porque Cáceres tuviera un espacio y actividades de calidad (...). Las instalaciones cuentan con un magnífico circuito que se ha convertido en un lugar ideal para la práctica del cross".