El Puebla confirmó su clasificación para la final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar el próximo domingo en Las Palmas. Lo hizo refrendando su superioridad en el partido de vuelta de semifinales frente al Rayo Vallecano, al que derrotó por 0-1. Ya en la ida la eliminatoria había quedado prácticamente sentenciada (4-1).

Un tanto de María José en la primera parte otorgó aún mayor tranquilidad al conjunto de Félix Pedro Rivera, que se dedicó a partir de entonces a defender el resultado y a economizar energías de cara al encuentro decisivo. Hoy se conocerá su rival, aunque parece claro que el Levante no dejará escapar la ventaja que obtuvo en la ida frente al Pozuelo, al que derrotó por 0-2. Precisamente el entrenador del Puebla se desplazaba a Valencia ayer para seguir el encuentro de esta mañana, mostrando su satisfacción por la victoria de sus jugadoras.

La clasificación poblanchina supone un enorme éxito que se podría ver ampliado dentro de siete días. "Es muy importante para nosotros. Lo merecemos", dijo Rivera.