El Pueblonuevo se llevó un partido importante para sus objetivos, ante un rival, el Aceuchal, que está haciendo un muy buen final de temporada (2-1). Pese a ello, los locales con su empuje y un poco de suerte -su primer gol, el del empate, fue prácticamente en propia puerta- y, sobre todo, con el espléndido estado de forma de Javi Martín, salen esta jornada de la zona de descenso.

Superado el primer cuarto de hora Javi Martín, después de un buen recorte, mandó el balón al lateral de la red. El mismo futbolista poco después tiró a puerta vacía, pero Pedro Toro sacó el cuero bajo palos. Al filo del descanso, Peñato, por parte del Aceuchal, mandó ligeramente alto un tiro desde fuera del área por lo que se llegó al descanso con empate a cero.

En la segunda parte, en el minuto 58, hubo un penalti de Pepe a Rafa Carvajal que se encargó de transformar el propio jugador en el 0-1. El Pueblonuevo se quedó algo tocado, pero en el minuto 65 una falta lateral que centró Jorge Caballero acabó en gol cuando el portero Sergio en un intento de despeje acabó enviando el cuero al fondo de su propia red. A partir de ahí, el Pueblonuevo se lo creyó y empezó a apretar y en el 76 Javi Martín hizo un auténtico golazo desde una posición muy escorada y puso el 2-1 definitivo para sumar tres puntos que sacan al equipo de la zona del descenso, aunque su margen es solo de un punto.

pueblonuevo2

aceuchal1

3Goles: 0-1: min. 58, Rafa Carvajal (pti.). 1-1: min. 65, Jorge Caballero. 2-1: min 76, Javi Martín.

3Árbitro: Delfa Ramos. Mostró tarjeta amarilla a Giovani y Antonio, del Pueblonuevo; y a Platero, del Aceuchal.

3Estadio: Antonio Amaya.

3Espectadores: 400.

3Pueblonuevo: Jesús Torres; Caldera, Pepe, Cidre, Yony, Giovani (Aranda, minuto 89), Roberto, Jorge Caballero (Juanfran, minuto 90), Romero, Antonio (Miguelín, minuto 65) y Javi Martín.

3Aceuchal: Sergio; Arrabal, Lolo, Iván, Ito, Cristian, Pedro Toro, Sansi (Edu, minuto 67), Peñato, Platero (Maya, minuto 76) y Rafa Carvajal.