Era ayer noticia destacada en toda la prensa gaditana el gol postrero del Extremadura ante el Algeciras y, sobre todo, la jugada previa a la misma. Las críticas se centraban en el propio triunfo en sí, más que nada por la manera en que se produjo, y, sobre todo, en David Cabello.

El Diario de Cádiz titulaba su crónica del partido con un "Injusta y muy poco deportiva derrota del Algeciras" mientras Europa Sur habla de "Derrota ilegítima". En ese mismo rotativo se destaca la frase de Manuel Maderal Villa, técnico rojiblanco, en la sala de prensa del Francisco de la Hera: "Cabello no ha sido deportivo, pero el fútbol es de listos". Pero quien quizás apuesta por un titular más rotundo sea El Faro, que resume: "Cabello resuelve con un golpe bajo". En el subtítulo explica que "El exalbirrojo no tira la pelota fuera con Armada en el suelo y le sirve en bandeja a Valladar el 2-1 en el minuto 94".

Por último, La Voz de Cádiz hace referencia a que "El Algeciras pierde en el tiempo de descuento un partido en el que se adelantó en el marcador", subtitulando "Los albirrojos terminaron con diez hombres sobre el campo por expulsión del lateral Yeyo". Ninguna referencia más.

LOS FOROS Pero donde se han destapado las críticas más furibundas hacia el Extremadura, Cabello y hasta el propio Iosu Ortuondo, que en otros sitios pasa desapercibido, es en algunos foros de internet algecireños. Hay duros insultos, amenazas de todo tipo y otras lindezas.