El español Rafael Nadal se retiró ayer del torneo de Bercy con problemas en la rodilla derecha cuando perdía en partido de cuartos de final contra el ruso Nikolay Davydenko por 6-1 y tras disputarse 47 minutos de juego.

"Sentí un pinchazo agudo en la rodilla y me impedía tomar impulso. Así no se pueden jugar partidos de alto nivel", afirmó el número uno del mundo. Tras ser atendido por el masajista durante unos minutos cuando el marcador reflejaba 4-1, el mallorquín jugó todavía dos juegos más pero apenas disputó las bolas complicadas.

"Contra un rival como Davydenko si no estás al cien por cien no puedes hacer nada, era mejor retirarse", afirmó Nadal, cuya salida de Bercy coincide con la del número dos del mundo, el suizo Roger Federer, que, afectado por dolores en la espalda, ni siquiera disputó su duelo frente al estadounidense James Blake. El helvético también espera estar en el Máster.

Nadal se mostró confiado en poder recuperarse pronto de la lesión, que achacó a la larga temporada y al calendario que impone la ATP.

"Voy a someterme a pruebas, pero confío en poder estar en Shangai. Pero no voy a hacer ninguna locura, si no se puede no iré y volveré en la final de la Copa Davis. Y si tampoco puedo pues ya será para la próxima temporada", aseguró. "No es una lesión que me limite al cien por cien, no creo que sea nada realmente grave", agregó.