El candelariense Guillermo Ramo en categoría masculina y Mari Luz Jarrín en categoría femenina fueron los ganadores de la cuarta edición del Kilómetro Vertical de Las Hurdes, celebrada en Ladrillar y como escenario del Campeonato de Extremadura de carreras verticales, dentro del Circuito de Carreras de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, además de ser una de las pruebas del Circuito de Diversidad Natural de la Dirección General de Deportes de la Junta.

Los campeones extremeños fueron Daniel Portal y Mari Luz Jarrín. Y por clubs, el primer puesto lo ocupó Atletismo La Serena, segundo AD IES Gregorio Marañón de Las Hurdes y tercero GPM Trail Plasencia. Hasta más de un centenar de participantes, disfrutaron de un recorrido muy exigente y técnico. La carrera ascendía, desde la localidad de Cabezo, más de 900 metros en poco más de cuatro kilómetros hasta la cuerda que delimita Las Hurdes con el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia (Castilla y León).

Este IV Kilómetro Vertical de Las Hurdes y Premio Tío Picho hafue posible gracias al trabajo de la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco. Alumnos, padres, profesores y vecinos han trabajado unidos para este éxito.