El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, afirmó hoy en Huelva que en su club "siempre han apoyado a los árbitros", en alusión a la polémica suscitada por el arbitraje del colegiado castellano-leonés Javier Turienzo Álvarez en el partido disputado en El Sardinero entre su equipo y el Racing.

"Siempre hemos creído que hay que apoyar al estamento arbitral, pues es una profesión muy difícil", dijo Calderón tras un acto en el que el presidente del Real Madrid entregó al del Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza, la recaudación -201.497 euros- del pasado partido disputado por ambos equipos en el Bernabéu, dinero que irá destinado a las víctimas del accidente de autocar que tuvo un grupo de seguidores onubenses.

"Los árbitros se equivocan como nos equivocamos los abogados, médicos o arquitectos, pero lo que hay que hacer es apoyarles, porque esto es un deporte, es un juego y mal vamos si, cada vez que hay un error, que los hay y los seguirá habiendo, hay alguien que se conduce de forma violenta y desafortunada, como creo que se han conducido aquellos que hayan amenazado, si es que lo han hecho, y en esta ocasión no tenemos que dudar de lo dicho por el árbitro", apuntó.

"He dicho muchas veces que me parece un milagro que acierten tanto teniendo que decidir en décimas de segundos, cuando los aficionados y los propios críticos tiene que revisar las imágenes varias veces para saber si hay fuera de juego y si ha sido por uno o dos centímetros", subrayó el dirigente.

Calderón también se refirió a la marcha deportiva del equipo madridista y destacó que seguirá "peleando, porque quedan ocho partidos y mientras haya opciones matemáticas para conseguir el título hay que pelear por ellas. El Real Madrid siempre lo ha hecho y no va a ser diferente ahora".