Real Madrid: Iker Casillas; Mejía, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Reyes (Raúl Bravo, min.65), Guti (Beckham, min.70), Raúl; Van Nistelrooy (Ronaldo, min.81).

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Maniche, Lucin; Maxi, Mista (Kun Agüero, min.59), Petrov (Galletti, min.77); y Fernando Torres.

Goles: 0-1. Min. 6. Mista. 1-1. min. 38: Raúl.

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amarilla a Perea, Mista, Pernía, Leo Franco, Maxi y Pablo, del Atlético de Madrid, y a Mejía y Cannavaro, del Real Madrid. Expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos (62´).

Incidencias: 78.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

Real Madrid y Atlético de Madrid firmaron un justo empate en un clásico intenso, emocionante, donde Raúl volvió a recordarle un día más a Luis Aragonés, seleccionador español, que está en racha.

Raúl y Guti fueron lo mejor del Madrid. El orden del Atlético y los detalles que dejó el Kun Agüero, lo más potable de la pizarra de Javier Aguirre, que con valentía, siempre fue a por el triunfo. Mista puso en órbita al Atlético, remontó Raúl con su genio y calidad, pero el partido se descompuso con la expulsión de Sergio Ramos, en el minuto 62.

No defraudó el derbi en emoción. El Atlético sacó las miserias defensivas del Madrid en siete minutos. Cannavaro y Sergio Ramos no acaban de entenderse. Y Mista, hábil y listo como suele ser habitual, hurgó en la herida blanca y sorprendió a Iker. El gol hizo justicia a una mejor puesta en escena del Atlético de Javier Aguirre.

Aguirre quiso explotar la banda izquierda. Allí estaba otro eslabón débil del Madrid: Alvaro Mejía. El chico es un buen central pero en el lateral, donde no ha jugado nunca, es un remiendo. Nada más. No está para un partido de elite. Así que Aguirre echó el resto por ahí, con Petrov y con Pernía. Aunque el lateral hispano argentino tuvo la mala suerte de encontrarse a Raúl.

Raúl está como un tiro. Físicamente impecable, jugando en cualquier posición extraña --ayer de interior derecho--, Raúl sabe leer el fútbol de forma privilegiada. Y de ahí, su diagonal espectacular al interpretar de lujo un servicio de Guti.

El hermoso tanto de Raúl seguro que lo apuntó Armando Ufarte en su informe en el palco. A Luis Aragonés le va a costar algún tiempo volver al Bernabéu. La grada, tras marcar Raúl, le brindó a coro a Luis un cántico a modo de improperio que de seguir Raúl en racha, se va a hacer famoso en los campos de España.

Raúl celebró el 1-1 de forma especial. Se fue al córner y allí señaló con sus pulgares el dorsal de su camiseta. Ese gol de Raúl fue un bálsamo. Fue una ráfaga, una llegada aislada de un Real Madrid que hasta ese momento no sabía cómo manejar el partido. Emerson ni crea ni defiende, Diarra se agobia sin espacios, y sólo Guti, otro futbolista que está de selección, lo ve claro.

SOLIDEZ ROJIBLANCA El Atlético no bajó los brazos. Todo lo contrario. Por fin presentó un equipo sólido, con buena pinta en el Bernabéu. Primero Maniche y luego Petrov, tuvieron en sus botas adelantarse de nuevo, pero también apareció Iker.

Tras el descanso, en cambio, apretó el Madrid. Bajó el Atlético el pistón. Un partido de ida y vuelta, que comenzó a vibrar con la salida al campo del Kun Agüero. Enseguida salió expulsado Sergio Ramos tras una entrada a Fernando Torres. Fue de lo poco que aportó Torres, sin chispa en el Bernabéu, un campo donde sigue sin marcar al Madrid.

El Kun Agüero sí puso velocidad y sobre todo verticalidad. Es Agüero un futbolista distinto, diferente, que va a ser en breve el gran referente del Atlético. A los 65 minutos, Iker Casillas le sacó al Kun un balón raso con que llevaba veneno.