Moralo: Juanma, Parri, Lolo, Barbero, Javi, Juli (Alberto, minuto 70), Tito (Oliver, minuto 84), Dani Baños, Javi Palacios (Crece, minuto 85), Beni Besale y Miguelín.

Imperio: José, Casares, Fabio, Pineda (Nin, minuto 30), Javi, Gaby, Macías, Piji, Luis (Piski, minuto 70), Carrasco y Lauri.

Gol: 1-0, minuto 72: Parri.

Arbitro: Quintero Siles (1). Enseñó tarjetas amarillas a los locales Parri y Dani Baños y a los visitantes Gaby, Luis y Carrasco.

Incidencias: 400 espectadores se dieron cita en el estadio Municipal de Navalmoral de la Mata. Terreno de juego en malas condiciones. Tarde desapacible.

Vuelve el Moralo. Cuando algunos de sus rivales daban por agotadas las opciones del equipo verdiblanco para terminar entre los cuatro primeros, el Moralo reivindica el papel que merece en esta liga con una brillante victoria ante un rival directo.

El Imperio cayó en Navalmoral de la Mata por la mínima y esa exigua ventaja fue su mejor premio ya que mereció una derrota más amplia. Juan Marrero presentó un planteamiento escasamente ambicioso que apenas podía conducirle al empate; el equipo emeritense sólo atacó cuando fue por debajo en el marcador. Por su parte David Salvo consiguió que su equipo no acusara las importantes ausencias del portero Carlos Agut y el delantero Fabiani y movió al Moralo con un fútbol siempre ofensivo y directo. Esta vez sí hubo justicia y la victoria fue para que el más la buscó. El Imperio especuló a veces con el resultado y dio la impresión de que si hubiese sacado un empate no hubiera salido insatisfecho.

DOMINIO LOCAL Las ocasiones fueron pocas y casi todas se produjeron en la portería visitante. En el minuto 10 Beni Besale botó un lanzamiento de esquina con tanto efecto que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico. El goleador verdiblanco tuvo una nueva ocasión en el minuto 17 con remate cruzado y desviado. El Imperio apenas atravesaba la línea divisoria y Juanma vio por primera vez a los delanteros de su exequipo en el minuto veintitrés en una falta directa de Lauri que le puso en apuros. Antes del intermedio Lolo forzó la intervención de José despejando a córner en un remate peligroso desde la frontal del área.

MOMENTO DECISIVO Y en la segunda mitad, pese a que el Imperio adelantó sus líneas, apenas hubo apuros para la portería morala. Además de otra falta directa botada con peligro por Lauri en el minuto sesenta, cabe destacar la oportunidad de Pisky en el setenta y siete cuando se fue de Barbero y sólo ante Juanma no culminó una jugada en la que llevaba gran ventaja.

El partido no fue excesivamente violento, pero sí llamó la atención el gran número de intervenciones de los cuidadores físicos de ambas escuadras con varios choques entre futbolistas que necesitaron asistencia. Los peores parados fueron Pineda con una brecha, Juli con un golpe en un hombro y Tito con un doloroso balonazo en el bajo vientre que provocó su enfrentamiento con Lauri.

El gol de la victoria local llegó en el minuto 27 de la segunda parte. Se produjo una falta por la derecha que Lolo botó al área y el lateral derecho Parri cabeceó a la red. Es su primer gol esta temporada y dio tres puntos muy importantes a su equipo cara al futuro. El Moralo reacciona después de tres semanas en las que no había conseguido ganar --había sumado dos puntos de nueve posibles-- y el Imperio ve frenado su asalto al cuarteto de cabeza. Queda mucha competición todavía, pero las posiciones están determinándose.