El Real Betis Balompié de Quique Setién podría ser la gran sorpresa de la pretemporada del Extremadura para el mes de julio. Aunque todavía no está confirmado al cien por cien, todo hace indicar que el equipo verdiblanco de Primera División jugará un partido en el Francisco de la Hera, posiblemente el miércoles 26 de julio. El Real Betis sería el invitado de honor para la disputa de un partido que conmemoraría el décimo aniversario de la fundación del Extremadura UD, día para el que habría una serie de actos organizados.

No sería la primera vez que el Real Betis juega en pretemporada en Almendralejo. La última vez que lo hizo fue el 7 de agosto de 2010, justo tras el primer ascenso del Extremadura a la cateogoría de bronce. Aquel partido fue correspondiente al IV Trofeo ‘Almendralejo Ciudad de la Cordialidad’. El equipo verdiblanco, por entonces dirigido por Pepe Mel, se impuso al Extremadura por 0-1 merced a un solitario gol del argentino Juan Pablo Caffa.

En el apartado deportivo, el lateral derecho, Sergio Rodríguez, se despidió ayer del Extremadura con un comunicado tras no alcanzar un acuerdo para la renovación. El talaverano agradeció a la afición el trato mostrado en todo momento y se marchó con lástima de no poder quedarse, pese a disputar 34 partidos esta temporada, la mayoría de ellos como titular.