Cerca de 300 nadadores con discapacidad de toda la región extremeña se darán cita esta mañana en la piscina climatizada de Don Benito. Participarán en el Campeonato Autonómico de Natación que organiza la dirección general de Deportes a través de la oficina técnica de Jedes (Juegos Extremeños del Deporte Especial). Colabora la delegación de Deportes de este ayuntamiento.

La jornada comenzará sobre las 10.30 horas cuando está prevista la recepción de los participantes que llegarán desde todos los puntos de la región. Media hora más tarde comenzará el campeonato.

En total se disputarán 19 modalidades en las que se alternará la simple participació con la competición propiamente dicha. Siempre en función de las capacidades de los nadadores participantes.

Los 300 deportistas se repartirán entre los 100 metros libres; los 50 mariposa, las 5 categorías que se disputarán de 25 metros libres y las dos de 50 metros; las cuatro categorías de 25 metros braza junto con las dos de 50 metros y de 25 metros espalda. Finalizarán con dos relevos de 4x50 libres.