El Extremadura sigue quemando cartuchos para confeccionar la plantilla más competitiva posible de cara a su pelea por la salvación, algo que hace unas semanas veía como un auténtico milagro y que, tras el partido ante el Jumilla, se antoja como un reto más que posible. Para ello ha cruzado el charco en busca de futbolistas que tengan en España su primera oportunidad. Desde Sudamérica vendrán los últimos refuerzos que apuntalen al equipo. Dos ya están en España y podrían entrenar en los próximos días con el plantel de Sabas: el delantero Renzo López y el defensa Gabriel Benítez. Faltaría un punta más, una guinda que puede ser una bomba en el mercado de Segunda B.

De momento, el Extremadura ya cuenta con un delantero más. Se trata de Renzo López (Montevideo, 1994), un punta espigado de 1,91 metros, de 22 años, y que llega cedido del Club Nacional de Montevideo. La dirección deportiva encabezada por Ángel Becerra ha contratado a un prometedor ariete que ha estado jugando en la Primera División uruguaya en equipos como Racing y Sud América, siempre a préstamo por parte de Nacional. Las negociaciones han sido rápidas para que ‘Metralleta’ López, como así le apodan en Uruguay, vista de azulgrana hasta final de temporada. En su último club logró cuatro goles en 13 partidos de la máxima categoría. Aunque el club no ha oficializado su incorporación, el jugador llegará hoy a Almendralejo. Varios medios de comunicación uruguayos como El Pueblo Tricolor o Embajadores del Gol daban por hecho el fichaje de ayer.

La otra incorporación es la de Gabriel Alejandro Benítez (Caracas, 1993), un central-lateral izquierdo venezolano conocido futbolísticamente como ‘Gabo’. Pese a su juventud, sólo 23 años, lleva desde los 18 jugando en equipos de la Primera División de su país. La Guaira, Petare o Portuguesa han sido sus clubes. El futbolista probará por primera vez en España y es una apuesta de la dirección deportiva azulgrana. Con la llegada de Gabo queda por saber qué pasará con Julio César Mora, el lateral izquierdo colombiano que lleva entrenando con el Extremadura desde hace dos semanas. En principio, el club estaba dispuesto a tramitarle la ficha, pero el tránsfer no ha acabado de llegar y falta por saber si habrá ficha libre para cuando llegue.

Renzo y Gabo no serán los últimos en llegar. El Extremadura trabaja desde hace días en la llegada de un punta de referencia, también sudamericano, que daría un salto de calidad a la plantilla. Las negociaciones están muy cerca de cristalizar. Fuentes del entorno del club hablan de un delantero constrastado en su país y con gran experiencia en categorías superiores.

ADIÓS DE JOSÉ MANUEL / El mercado azulgrana podría cerrarse con la llegada de estos tres futbolistas, aunque no se descarta alguna que otra incorporación si existe otra oportunidad.

Cuando algunos entran, otros tienen que salir para dejarles hueco. José Manuel se confirmó como baja a nivel oficial, aunque hasta última hora estuvo creyendo en sus opciones de quedarse y de sumar para el equipo. El delantero cordobés se despedirá de la afición esta mañana en una rueda de prensa. Podría no ser la última salida.

También se espera la llegada de algunos jóvenes jugadores, tanto de España como de Sudamérica, que puedan reforzar al filial y completar entrenamientos con la primera plantilla. Cabe recordar que el mismo día en el que se produjo el desembarco del grupo Coinsa en Almendralejo, el pasado 23 de diciembre, ya se anunció que el proyecto buscaba también una penetración en el fútbol de Sudamérica. Ayer, el presidente del Extremadura se mostraba muy optimista de cómo se están desarrollando las operaciones.